elblog
Por:
20 noviembre, 2023

(Foto/cortesía)

El talento y el carisma se hizo presente en el centro comercial Plaza Merliot, en donde la Federación Salvadoreña de Baile Deportivo (Fesbade) desarrolló el II Campeonato Nacional de Salsa, en el cual los participantes hicieron gala de sus dotes en las categorías pareja y solista amateur en masculino y femenino, así como también en grupos.

El evento fue de mucha importancia, ya que dio a los bailarines la oportunidad de obtener uno de los ocho pases para el Salsa Summit 2024, que en la actualidad es el evento más grande en el género y al cual asistirán los mejores bailarines de 48 países, el certamen se realizará el próximo año en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Al Campeonato Nacional asistió una buena cantidad de público, que gozó con los dotes artísticos de los bailarines salvadoreños. La respuesta del público durante el certamen llenó de felicidad a María José Martínez, presidenta de Fesbade, quien comentó sobre la organización del evento y lo catalogó como todo un éxito.

El Campeonato Nacional de Salsa reunió a los máximos exponentes en  este género, José Vargas y Angélica Martínez, quienes actualmente son los campeones en la categoría Pareja Estilo Cabaret del Festival Mundial de Salsa 2023, y que también repitieron la dosis en el Punta’l Pie World Championship 2023, en la categoría Semiprofesional.

En pareja amateur, el primer lugar se lo agenciaron Sonia Flores y Christopher Hernández; Nohemy Flores y Gerardo Flores se quedaron con el segundo puesto.

En la categoría solista amateur masculino, el primer lugar fue para Gilberto Cruz, mientras que el segundo se lo quedó Gerardo Flores. En la categoría solista amateur femenino, la ganadora fue Sonia Flores, seguida de Jessica López, quien se agenció el segundo lugar de la categoría.

La Fesbade realizará el próximo 3 de diciembre el l Campeonato de la Modalidad Breaking, que se llevará a cabo en la Plaza Morazán, frente al Teatro Nacional, desde las 4:00 p.m.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas