Foto: cortesía de @MedioAmbienteSV.
El meteorólogo de turno del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), David Pichinte, informó este viernes que la depresión tropical Nana ya no tendrá influencia en el país a partir de este día.
Pichinte detalló que después de pasar por Guatemala, donde dejó varios daños en hogares ya como tormenta tropical, quedó debilitada y por esa razón no tendrá influencia en El Salvador.
Aunque la depresión no afectará más las condiciones climáticas salvadoreñas, el meteorólogo advirtió que hoy por la tarde se presentarán nuevamente el cielo nublado, a raíz de una onda tropical que se ubica frente a Nicaragua.
Este viernes esperamos lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, en la zona norte y franja volcánica al final de la tarde. El ambiente estará cálido en horas diurnas. ? ☔️ pic.twitter.com/XHeAXFmCGp
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 4, 2020
Según el meteorólogo, se prevén chubascos y tormentas dispersas, de moderadas a fuertes, en la zona norte y nororiente, desplazándose hacia el suroeste, alcanzando cercanías de la franja volcánica hacia final de la tarde o temprano por la noche.
Pichinte afirmó que durante la noche, es posible que se desarrollen tormentas moderadas el oriente, incluyendo cercanías del golfo de Fonseca, con tendencia a moverse hacia la zona costera oriente y central