elblog
Por: Redacción El Blog
8 enero, 2020

Foto: Cortesía Roxana Ruiz (Archivo)

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma a través de las redes sociales sobre la deportación  del exdiputado de la Asamblea Legislativa por la fracción del PCN, Roberto Carlos Silva, acusado por los delitos de cohecho y lavado de dinero por aproximadamente $14 Millones de dólares.

Fuentes de la fiscalía confirman que el exdiputado llegará esta tarde de miércoles y será presentado a la Cámara Primero de lo Penal. De acuerdo a los registros del caso, el acusado lleva el proceso desde el 2007.

Además, las vinculaciones le atribuyen que Silva fue vinculado a la banda de narcotraficantes “Los Perrones”. Además, las autoridades lo  señalado como autor intelectual de la muerte de los tres diputados salvadoreños del PARLACEN, en Guatemala en el año 2007.

El exdiputado originario del departamento de Usulután, se le atribuyen las acusaciones por sobornar a diferentes alcaldes de la zona oriental del país para obtener licitaciones sin cumplir los requisitos de proyectos en mal estado.

Asimismo, el parlamento evaluó su caso por medio de una comisión especial  y procedió a desaforar al exdiputado posterior a encontrar los suficientes indicios de los hechos a los que la justicia le atribuyen.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas