elblog
Por: Redacción El Blog
13 noviembre, 2019

Este martes, autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (EUA) anunciaron una millonaria inversión para fortalecer la producción de café y cacao en El Salvador.

La inversión fue hecha pública en la inauguración del evento Maximizando las Oportunidades para el Café y el Cacao en las Américas (MOCCA), una iniciativa del Departamento de Agricultura norteamericano.

Según las autoridades, la inversión será de seis millones de dólares, y el MOCCA beneficiará a cinco mil productores de café a través del uso de tecnología y capacitaciones, lo cual les permitirá mejorar sus ingresos y calidad de vida.

“Con proyectos como el MOCCA el Gobierno de los Estados Unidos demuestra su compromiso por encontrar nuevas oportunidades para el talento de los salvadoreños, por eso somos un socio confiable para El Salvador”, explicaron autoridades.

 

Por su parte, el embajador de los EUA en El Salvador, Ronald Johnson, manifestó “que esta es una noticia muy dulce y extremadamente positiva para el sector agrícola salvadoreño, pues el Departamento de Agricultura invertirá seis millones de dólares para continuar fortaleciendo la producción del café y cacao de El Salvador”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas