Foto: Cortesía.
En redes sociales, un ciudadano reportó que un microbús tipo Coaster de la Ruta 41-D, no presta servicio a los usuarios y probablemente su dueño cobra el subsidio por parte del Gobierno Central.
Según el usuario, la unidad se encuentra estacionada, en aparente estado de abandono, desde hace más de seis meses sobre la 13 calle Poniente en San Salvador.
“¿Podrían verificar si a esta unidad de transporte le pagan subsidio?, Tiene más de 6 meses de pasar tirada por la Prolongación de la 13 calle poniente”, solicitó el ciudadano al Viceministerio de Transporte (VMT).
Por su parte, el VMT no tardó en responder y con base al número de placa del microbús: MB1-230, aseguró que se harán los trámites pertinentes a fin de aplicar las sanciones pertinentes del caso.
@VMTElSalvador @RomeoHerrera1
— Armando Zelaya (@armandozelaya) February 18, 2020
Podrían verificar si a esta unidad de transporte le pagan subsidio, tiene mas de 6 meses de pasar tirada por la Prolongación de la 13 calle poniente. pic.twitter.com/25X3qxcab7
En meses anteriores, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que a más de 150 unidades del transporte público de diferentes rutas se les removió el subsidio por no hacer sus recorridos, no respetar las rutas establecidas y por la circulación de buses en mal estado.