elblog
Por: Agencias
25 agosto, 2018

Un gol de Dembélé y la aplicación del VAR, que anuló un gol en la prolongación del blanquivioleta Keko, sirvió al Barcelona para sumar los tres puntos en un José Zorrilla convertido en patatal por el mal estado del césped, y colocarse líder de LaLiga Santander en la segunda jornada.

Los azulgrana tuvieron las ocasiones más claras en un partido trabado, con poco fútbol y acierto por parte de los de Ernesto Valverde que se toparon con un Real Valladolid sólido, asociativo y que nunca perdió la cara la encuentro. Las ocasiones más claras fueron para el actual campeón que, sobre todo en la primera mitad, tuvo el punto de mira desviado. Al final el VAR sacó del primer aprieto al equipo catalán que encabeza la clasificación provisional.

El partido comenzó con el guión previsto, un Real Valladolid asociativo, sólido y que buscaba la velocidad de Plano y Villa a la contra plantaba cara a un Barcelona que manejaba el balón sin lograr romper la línea de presión blanquivioleta. Messi buscaba su sitio y pronto empezó a encontrarlo.

El argentino, sin estar demasiado cerca del área, quebraba la defensa local con diagonales que dejaban en superioridad a los atacantes azulgranas, pero ni Dembélé, ni Luis Suárez estuvieron finos, en parte también por la buena actuación de Masip que sacó dos manos, una al delantero uruguayo y otra a Coutinho que privaron al conjunto azulgrana de irse con ventaja al descanso, después de un monólogo de los de Ernesto Valverde a partir del minuto 30.

En la reanudación el Barcelona fue más reconocible. Al dominio le añadió pegada. Pese a un disparo cruzado del turco Ümel, los azulgrana se pusieron por delante en el marcador en una jugada trenzada entre Suárez y Roberto que, esta vez, Dembélé no desperdició para batir cruzado y por bajo a Massip.

El partido lejos de morir siguió abierto a pesar de que el Barcelona se cosió el balón al pie como pudo, entre las chuletas de césped que no dejaron de levantarse en el José Zorrilla recién replantado. Los blanquivioleta tiraron de orgullo para apretar a los de Valverde que se vio obligado a meter más músculo en el centro del campo con la entrada de Vidal.

El Barcelona no vivió tranquilo los últimos minutos pese a un gol anulado a Luis Suárez y un mano a mano que desperdició Malcon sobre el tiempo reglamentario. La fe de los blanquivioleta hizo a los de Valverde pedir la hora para sumar ya seis puntos en un final polémico por la entrada del VAR para confirmar el fuera del juego de Keko señalado por el asistente y que hubiera significado el empate.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas