elblog
Por: Agencias
17 septiembre, 2018

Cuando parecía que estaba en buen camino por recuperar la confianza de sus usuarios, nuevamente Samsung está en la silla caliente por el supuesto incendio de uno de sus teléfonos. La compañía enfrenta una demanda legal establecida por una usuaria que afirma que su teléfono Galaxy Note 9 se incendió dentro de su bolso.

La mujer afirma que el dispositivo se puso “extremadamente caliente” antes de incendiarse y emitir “una gran cantidad de humo denso”. El incidente tuvo lugar dentro de un ascensor, haciendo la situación considerablemente más aterradora, según una historia publicada por The New York Post.

Las baterías dentro de los teléfonos son complejas y, especialmente cuando son tratadas mal, pueden presentar peligros de incendio, pero las explosiones son muy raras. Sin embargo, debido a que el teléfono en cuestión es un dispositivo de la línea de Samsung Galaxy Note, es probable que mucha más gente preste atención al incidente.

La razón, en caso de que no lo sepas, es que el Galaxy Note 7 sufrió un defecto de fabricación que provocó que algunas unidades se incendiaran. El dispositivo finalmente fue retirado del mercado, lo que potencialmente le costó a Samsung un billón de dólares (mil millones) de pérdidas en el proceso.

Tras una amplia revisión de sus prácticas de seguridad, controles de ingeniería y procesos de fabricación, el Galaxy Note 8 fue lanzado más adelante, seguido por el Galaxy Note 9 en agosto de este año. También el Galaxy S8 y S8+ fueron lanzados en el 2017 y en ese momento, Digital Trends fue invitado a la planta de fabricación de estos dispositivos, donde pudimos ver de primera mano cómo la empresa iba a asegurarse de que este inconveniente tan desafortunado nunca más sucediera.

La propietaria del teléfono Note 9 que se quemó, nombrada como Diane Chung por el New York Post, describe el pánico en el ascensor cuando el teléfono comenzó a incendiarse, y aparentemente ha entablado una demanda en el Tribunal Supremo del condado de Queens en Nueva York pidiendo daños y perjuicios, además de exigir que el Galaxy Note 9 sea retirado de la venta al público. Ella afirma que Samsung debería haber tenido conocimiento de los defectos que hicieron que el teléfono sea una nueva amenaza para la seguridad de sus usuarios. Los detalles sobre el dispositivo y el estado de la batería no se conocen.

Samsung actualizó considerablemente la batería del Galaxy Note 9 con respecto a versiones anteriores. Tiene una gran batería de 4,000 mAh dentro de un cuerpo que es casi idéntico en tamaño al Galaxy Note 8, que contenía una celda con una capacidad de 3,300 mAh.

Samsung respondió diciendo que no ha recibido ningún otro informe de que los teléfonos Galaxy Note 9 se incendien, y que actualmente está investigando el incidente. Si tienes un Galaxy Note 9, no hay evidencia de que debas preocuparte, aunque siempre -al igual que con cualquier teléfono- es recomendable usar el cable y el cargador suministrados por la compañía fabricadora original para recargar la batería.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas