Por: Enrique Ortiz

En su tercer día de visita a El Salvador, los miembros de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación México (TIKA) conocieron el proyecto de construcción de un Hogar de Espera Materna en San Vicente, un nuevo modelo de atención bajo la Ley Nacer con Cariño.

Acompañados por la viceministra de Operaciones en Salud, representantes del Despacho de la Primera Dama y la directora general de la Agencia de El salvador para la Cooperación Internacional, la delegación turca realizó un recorrido por el Hospital Nacional Santa Gertrudis y la Unidad de Salud de Apastepeque, donde estará ubicado el Hogar de Espera Materna que beneficiará a mujeres de ese departamento que viven en zonas alejadas a un centro de salud.

El proyecto forma parte de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, en su componente de salud.

Se trata de un modelo de atención centrado en el trato digno y cálido a las madres y sus bebés como parte de la Ley Nacer con Cariño, que entra en vigencia el próximo 24 de febrero.

De acuerdo con el reporte, el Hogar de Espera Materna tiene por objetivo reducir las tasas de morbilidad y mortalidad materno-infantil, la tasa de prematuridad y promover la participación de los padres y la familia en el proceso de embarazo y parto, construyendo relaciones familiares más sólidas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas