Foto: Archivo.
El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador absolvió a nueve procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada.
En el fallo el juzgador dijo que con la declaración de la víctima no se podía comprobar el hecho, primero porque había cambiado la versión dada en la Policía Nacional Civil (PNC) cuando interpuso la denuncia y segundo porque no existía ninguna prueba periférica que comprobaran el dicho de la víctima.
El juzgador dijo que en estos casos es necesario que vengan los investigares, porque en el proceso no existen entregas controladas, álbum fotográfico de seguimientos de los pagos de extorsión y porque la víctima no sabía cuánto dinero había pagado en la extorsión.
Asimismo dijo a la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) que deberían estudiar los casos y que cuando sepan que no existe prueba para comprobar los ilícitos, no desgasten al sistema.
La FGR acusaba a los ahora absueltos de pertenecer a una pandilla que operaba en diferentes lugares del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador y de haber participado en el cobro de una extorsión desde el 2018 hasta el 2019.