elblog
Por: Martín González
19 febrero, 2021

Foto: Archivo.

Tras la finalización de la audiencia inicial en contra de la candidata del PDC,  Karina Mendizábal, por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, el juez otorgó la libertad, así lo indicó el abogado defensor de la imputada, Carlos Avelar.

“Según la evaluación que hizo el juez a los elementos indiciarios, no se logra establecer que Karina Mendizábal andaba en estado de ebriedad el día que se cometió el delito”, aseguró el representante de la candidata pedecista.

Ante ello, Mendizábal quedó libre de cargo por los delitos de conducción peligrosa, mientras que por el de homicidio culposo, se determinó que no hubo forma de que la imputada evitara el accidente por lo que el juez aplicó medidas sustitutivas a la detención.

Por su parte, el abogado de la familia del agente del CAM fallecido, Fernando Meneses, manifestó que la familia no tiene ninguna intención de conciliar con la imputada.

“No hay ninguna intención de conciliación de ellos (familiares de la víctima). Simple y sencillamente nos han pedido que se haga justicia”, explicó el abogado. En ese sentido, aseguró que la petición que se ha logrado por parte de la representación Fiscal y por parte de la querella es la instrucción formal con detención provisional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas