Foto: Cortesía.
La Defensoría del Consumidor, a través del Tribunal Sancionador, impuso una multa de $31,633.68, equivalente a 104 salarios mínimos mensuales a la sociedad Servicios Financieros ENLACE, S.A. de C.V.
De acuerdo con la información, la sanción es por la realización de cobros indebidos y el cobro de comisiones contrarias a la Ley de Protección al Consumidor (LPC), «prácticas abusivas» que lesionaron los derechos económicos de los consumidores.
Además, la financiera deberá devolver $22,658.15 cobrados indebidamente a 4,608 consumidores, tras comprobar los hallazgos en una auditoría practicada por la Defensoría del Consumidor a una cartera de 115,455 créditos.
El Tribunal Sancionador comprobó que dicha financiera, cobró indebidamente intereses y comisiones contrarias a la LPC, tales como:
- Cobros indebidos en concepto de seguros de deuda y vida, afectando directamente a un total 4,718 créditos, por un monto de
$22,658.15 dólares. - Cobro de intereses superiores a la Tasa Máxima Legal permitida.
Dicha sociedad se encuentra en plazo para presentar recurso de reconsideración ante el Tribunal Sancionador o presentar recurso ante las instancias judiciales.