elblog
Por: Redacción El Blog
17 mayo, 2023

Foto: Cortesía.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó el trabajo que la institución que dirige lleva a cabo para hacer respetar los derechos de los consumidores.

De acuerdo con la información, diariamente los equipos de la entidad están desplegados en todo el territorio, verificando el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

«Se han presentado 118 casos al Tribunal Sancionador, de ellos, 50 ya fueron sancionados, las multas totalizan alrededor de $200 mil, que muestra la aplicación de un marco legal que es necesario», declaró el funcionario.

Salazar dijo que, cada día, son visitados distintos agentes de la cadena de suministros, entre importadores, empacadores y productores, por medio de lo cual se va generando todo un sistema de información que permite identificar alzas injustificadas de precios y otras irregularidades que pueden ser sancionadas por ley.

El titular de la Defensoría del Consumidor enfatizó que El Salvador, actualmente, tiene una tasa de inflación por debajo del 6 %, la cual es la más baja en los últimos 18 meses. Esto como resultado del paquete de medidas implementado por el Gobierno del Presidente Bukele.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas