Personal de la Defensoría del Consumidor se ha desplegado en el territorio para verificar que en el mercado nacional los proveedores respeten los derechos de los consumidores.
Para ello, ha acercado los servicios para brindar atención personalizada en los lugares de mayor afluencia, en esta época.
“Llevamos más de 9 mil consumidores atendidos en esta temporada navideña. Tenemos más de 60 puntos de atención que están funcionando en plazas, parques y centros comerciales, a escala nacional”, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
Detalló que entre estas atenciones destacan los temas vinculados a incumplimientos de contrato y oferta, especialmente en el rubro de telecomunicaciones. También, los servicios han sido brindados en materia financiera, por cargos, cobros y comisiones.
El presidente de la Defensoría detalló que solo en esta temporada navideña 898 consumidores se les ha resuelto sus casos con la recuperación que supera los $548 mil.
En rubros como cargos, cobros y comisiones hemos beneficiado a 701 consumidores, con $222 mil”, amplió, Salazar.
Por incumplimientos de contratos y ofertas han sido recuperados un poco más de $220 mil, en favor de 58 consumidores.
El sector financiero, inmobiliario, turismo y casas comerciales son otras de las áreas en las que se han llevado a cabo las recuperaciones en esta época festiva de diciembre.