elblog
Por: Felipe Herrera
1 abril, 2022

Personal de la Defensoría del  Consumidor fue desplegado en el departamento de La Libertad sigue verificando en la tiendas mayoristas que la comercialización de insumos para panaderías para evitar alzas indebidas

El titular de esa institución, Ricardo Salazar, encabezó las inspecciones en la distribuidora Espiga Dorada y en la Casa del Panificador, en la ciudad de Santa Tecla.

El funcionario destacó que a través de estos operativos se logra combatir y frenar alzas, así como la especulación de precios, con lo que se lleva alivio directo al bolsillo de la población.

 Asimismo, instó al sector panificador a exigir las facturas de sus compras y denunciar a los establecimientos que estén incrementando, de manera injustificada, los precios de los productos.

Salazar enfatizó que la labor de la entidad que dirige es investigar y deducir responsabilidades, por lo que llamó a reportar cualquier incremento abrupto de precios a través del número telefónico 910 y del WhatsApp 7844-1482.

Los casos en los que se determinen incrementos injustificados serán castigados con todo el rigor de la ley, con multas de hasta 500 salarios mínimos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas