Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

La Defensoría del Consumidor desplegó este lunes un operativo en el departamento de Sonsonate para inspeccionar y verificar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en todos los comercios formales de El Salvador, debido al comienzo de la época de Navidad y Fin de Año.

Los principales centros comerciales de todo el país han sido los principales lugares a los que los equipos de la Defensoría del Consumidor se han dado cita para verificar los precios de cada producto y las condiciones en las que se realizan los intercambios comerciales, a fin de garantizar la protección de los derechos de los consumidores.

“Este es un esfuerzo de nuestro Gobierno para brindar condiciones seguras a la población. Nos encontramos verificando aspectos como que la información de promociones y ofertas sea completa. Igualmente evitar la publicidad engañosa”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Estas inspecciones son parte del Plan Navidad 2021 ejecutado por el Gobierno de El Salvador para garantizar un período vacacional seguro para todos los salvadoreños en todos los aspectos.

En caso de incumplimiento de ofertas y promociones o abusos en perjuicio de los derechos, los consumidores pueden contactarse con la Defensoría a través del teléfono 910, o al WhatsApp 7860-9704.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas