Foto: Defensoría del Consumidor.
Con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los consumidores durante las compras de útiles e implementos escolares, en plaza Francisco Morazán, en el Centro Histórico de San Salvador, la Defensoría del Consumidor continúa con las acciones a escala nacional del “Plan Escolar 2022”.
“Por segunda semana consecutiva, la Defensoría del Consumidor mantiene un amplio despliegue en el territorio, para verificar que las promociones y ofertas, los precios y la publicidad en las librerías, entre otras disposiciones legales aplicables cumplan lo dispuesto en la Ley”, describió la institución, por medio de Twitter.
El presidente de la Defensa, Ricardo Salazar, detalló que dicho plan comprende inspecciones y sondeo de precios en las librerías y establecimientos que ofrecen útiles escolares, computadoras portátiles y tabletas.
El operativo comprende la prestación de servicios de información, asesoría jurídica y gestión de denuncias, a través de 26 puntos de atención instalados en centros comerciales, parques y plazas, entre otros lugares.
Salazar también detalló que esta semana estarán disponibles los resultados del primer sondeo de precios de útiles escolares y de otros implementos, lo cual va a permitir a los consumidores cotizar, comparar y ahorrar antes de realizar sus compras.