elblog
Por: Agencias
17 marzo, 2023

Foto: Cortesía.

La creencia de que la Tierra es plana es una teoría muy antigua, evidencia de la falta de conocimientos científicos por parte de las sociedades antiguas.

No fue hasta el siglo IV antes de Cristo que Aristóleses sentó las bases matemáticas de los cálculos que nos llevarían a concluir que la Tierra, en realidad, es redonda.

A pesar que hay evidencia contundente de que la Tierra no es plana, aún hay muchos que creen lo contrario, y difunden la desinformación por medio de la redes sociales y otros medios de comunicación.

El periódico inglés The Guardian confirmó recientemente los «terraplanistas» hicieron público sus planes de preparar un “enorme, atrevido y aventurero crucero”.

Según los terraplanistas, el crucero los llevará al «borde de la Tierra», que para ellos tiene forma de disco, a partir de donde uno pensaría que estará solo el vacío del espacio, pero ellos tienen una teoría distinta.

Según la Sociedad de la Tierra Plana, la Tierra es plana y el Polo Norte se encuentra en el centro del planeta. Además, la Antártida no representa el Polo Sur, sino que funciona como un muro en torno al horizonte del planeta, que la separa del espacio exterior.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas