Foto | Referencia
Un sujeto seguirá en prisión provisional mientras su caso avanza luego que le quebró el vidrio a varios automóviles para hurtar objetos de valor, informó, esta tarde de viernes, Centros Judiciales El Salvador (CJES).
Se trata de José Bernabé Reyes Reyes, de 25 años de edad, a quien el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador envió al Juzgado Cuarto de Instrucción con la medida cautelar de la detención provisional mientras sigue el caso en su contra.
CJES contó que Reyes, durante la madrugada del 05 de agosto de 2024, fue detenido por varios habitantes del pasaje Enríquez de la colonia Montreal, ubicada en la alameda Juan Pablo II, en San Salvador, tras haber dañado tres vehículos que se encontraban estacionados en la zona. Posteriormente, fue entregado a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
La acusación indicó que él quebró el vidrio de las puertas de los vehículos para entrar y hurtar radios, así como otros objetos de valor que se encontraban en su interior.
Tras la detención, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa del delito de daños, en perjuicio de tres víctimas, con un valor estimado de $600.
Para evitar un posible riesgo de fuga, el Juzgado decidió que Reyes siga en prisión y que el caso continúe su curso y en las próximas semanas se conocerá su resolución final.