Por: Francisco Narváez

El ministro de Gobernación, Mario Durán, decretó la Alerta Roja en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, tras un incendio de grandes proporciones que se reportó en la ex fábrica de baterías Record.

El ministro Durán detalló que, además, se ha ordenado evacuar a más de 300 personas que viven en los alrededores, debido a la contaminación del humo cargado con materiales químicos como plomo que emanan de las llamas.

“Es importante para nosotros salvaguardar la vida de los pobladores… la situación es complicada y no nos podemos arriesgar a que la población tenga repercusiones”, dijo el ministro Durán.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que ya se hicieron las primeras evaluaciones médicas a las personas que viven en los alrededores de a ex fábrica de baterías.

«Ya se hicieron las primeras evaluaciones; de momento no existe ningún salvadoreño que esté cerca de la zona con síntomas relacionados a una intoxicación aguda», dijo Alabi.

«Hay que tomar decisiones para el control y manejo de esta zona que de alguna manera tiene alto índice de contaminación por plomo y, sobre todo, evitar una posible situación que comprometa a la población», agregó el ministro de Salud.

De momento, las autoridades no han detallado qué puedo ocasionar el fuerte incendio en la zona.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas