Por: Redacción El Blog
3 julio, 2021

(Foto/cortesía)

Protección Civil decretó, la tarde de este sábado, la Alerta Amarilla en los cuatro departamentos de la zona oriental del país: La Unión, Morazán, San Miguel y Usulután ante la posibilidad de deslizamientos, desbordamiento de ríos e inundaciones por las lluvias.

De acuerdo con las autoridades, esta Alerta Amarilla, se basa en el Informe Especial Meteorológico e Hidrológico No. 1 y Geológico No. 21 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, los cuales prevén un incremento de lluvias sobre el país, este domingo 4 de julio, debido a la influencia directa de la tormenta tropical “ELSA” y la acumulación de humedad en el suelo, que podría generar una alta probabilidad de deslizamientos y pequeños flujos en caminos y carreteras de la cordillera volcánica, y en la zona norte montañosa.

El primer huracán de la temporada en el Atlántico, Elsa, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), perdió fuerza en la noche del viernes y cargaba vientos sostenidos de hasta 120 km por hora.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas