La Dirección General de Protección Civil decretó este sábado alerta amarilla para 31 municipios del país debido a la situación lluviosa que se vive desde este viernes y que de acuerdo con los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) se podría prolongar hasta el próximo martes.
Según informó en horas del mediodía de este sábado el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, son 29 municipios de la zona costera y dos del departamento de La Unión, específicamente Pasaquina y Santa Rosa de Lima.
El funcionario indicó que continúa vigente la alerta verde anunciada este pasado viernes en las demás partes del territorio nacional pues El Salvador continúa influenciado por varios sistemas de alta presión que generan fuertes tormentas.
De igual manera, la alerta naranja declarada en las zonas aledañas al volcán de San Miguel se mantiene por el riesgo de deslaves que podrían darse a raíz de las fuertes precipitaciones.
Por lo tanto, deben permanecer activos los diferentes Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para atender cualquier tipo de hechos que puedan ocurrir en las próximas horas.
Srio Jorge Meléndez emitió este día Alerta Amarilla en 31 municipios y el resto en Alerta Verde por la presencia de sistemas de baja presión y mar picado. Se mantiene Alerta Naranja en la zona del Volcán Chaparrastique pic.twitter.com/aI9lHBJA5A
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 6, 2018
Srio Jorge Meléndez mantiene ALERTA VERDE por lluvias y mar picado en 231 municipios y Emite ALERTA AMARILLA en los 29 municipios de la zona costera y en Pasaquina y en Santa Rosa de Lima pic.twitter.com/XXYuyA327O
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 6, 2018