elblog
Por: Anthony Morales
2 octubre, 2022

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, encabezó una inspección en San Vicente, tras una denuncia de que se estaba comercializando semilla de paquetes agrícolas de frijol, para consumo humano.

Se trata de dos comerciantes a los que se les decomisó la semilla mejorada, el cual consistió en 270 libras, dando cumplimiento al artículo 14, del Decreto 524 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, explicó el titular de esa cartera de Estado.

“La venta de semilla de frijol mejorada está prohibida, porque es nociva para la salud; por eso, hacemos un llamado a los comerciantes a que se abstengan de adquirir la semilla de paquetes agrícolas de frijol para luego comercializarla”, dijo el funcionario.

Según las investigaciones, la semilla decomisada estaba entremezclada entre algunos sacos que estaban a la venta en camiones y al detalle en la Plaza del Maíz, en San Vicente.

La semilla decomisada tiene una coloración “rojiza” en el ojo del grano, por lo que será llevada a un laboratorio para determinar de qué sustancia química se trata, aunque se presume que es el tratador de semilla.

En caso de encontrar esa coloración en el ojo del grano, la advertencia a la población es a que se abstenga de consumirlo, porque puede ser dañino para la salud, indicó el ministro Parada.

El titular de Agricultura también aprovechó a hacer un llamado a la población, a fin de que, en caso de cualquier sospecha, haga la denuncia vía telefónica, en la página web o en las cuentas de redes sociales de la institución.

Por ahora, las autoridades del MAG están coordinando con la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil para interponer la denuncia a la Fiscalía General de la República.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas