loading
meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos TIGO Home Mundial lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Las Tunas – LG Digicel lg 3 Movistar LG Shopusa Tigo LG Claro xtreme LG
elblog
Decomisan a dos perritas por negligencia y prohíben a dueña tener mascotas por cinco años
Por: Enrique Ortiz

Dos perritas fueron decomisadas por negligencia y prohibieron a su dueña tener mascotas de compañía durante cinco años, informó Bienestar Animal, institución que vigila y regula el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal en El Salvador.

Según el informe, junto con la alcaldía, en Colón, inspeccionaron un caso de dos caninos en estado de negligencia.

Al llegaron al lugar, verificaron que las condiciones en que se encontraban no eran las adecuadas, pues no contaban con agua y alimento, ni un lugar seguro ante las inclemencias del clima.

“’Mela’ estaba amarrada del cuello con un cable de celular y desnutrida. Mientras que ‘Kekesha’ no tenía sus vacunas al día. Además, las perritas quedaban al cuidado de los hijos de la propietaria, dos menores de edad, debido a que ella trabaja durante el día”, explicó Bienestar tras el procedimiento.

De igual manera, autoridades de la institución manifestaron que, basándose en la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, la municipalidad impuso una multa y la prohibición de tenencia de animales de compañía por cinco años. Las perritas fueron llevadas hacia un resguardo temporal.