elblog
Por: Agencias
14 febrero, 2021

Foto: Cortesía.

Las autoridades de Guinea declaran una alerta epidemiológica en la prefectura de Nzérékoré, en el sureste del país, tras confirmarse cuatro muertes a causa de la enfermedad provocada por el virus del Ébola.

De acuerdo con la información, siete personas, incluidas tres de las cuatro fallecidas, acudieron al funeral de una enfermera a principios de febrero. Tras asistir al entierro, fueron diagnosticados como casos sospechosos de ébola al presentar cuadros de diarrea, vómito y sangrado. 

«Estamos realmente preocupados, ya hay cuatro muertes por fiebre hemorrágica del Ébola en la región de Nzérékoré, incluidas dos en la propia Nzérékoré y dos en la subprefectura de Gouéké», señaló el ministro de Salud, Remy Lamah.

Ante está situación, las autoridades activaron los protocolos dictados por la normativa sanitaria internacional y anunciaron una serie de medidas para contener el avance de la enfermedad, entre las que destacan: el aislamiento de cualquier paciente sospechoso, el destacamento de personal sanitario en las zonas afectadas y la creación de comisiones técnicas y de coordinación de respuesta al ébola.

«Muy preocupados por los informes de cuatro muertes sospechosas de ébola en Guinea. La OMS está intensificando los esfuerzos de preparación y respuesta ante este posible resurgimiento del ébola en África Occidental, una región que sufrió mucho con el ébola en 2014», comentó Matshidiso Moeti, directora regional africana de la Organización Mundial de la Salud, en Twitter.

Guinea no es el único país africano que enfrenta un resurgimiento del ébola. En este sentido, la República Democrática del Congo ha confirmado tres casos positivos durante las últimas semanas, dos de los cuales han sido mortales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas