elblog
Por: Santiago Hernández
14 septiembre, 2021

Foto: Cortesía

Las autoridades del Sistema de Protección Civil decretaron alerta amarilla en el departamento de Chalatenango y en otros 29 municipios de la zona costera, y verde para el resto del territorio nacional.

Las nuevas alertas responden a que el país sigue bajo la influencia de las condiciones meteorológicas propias de la estación lluviosa, que provocan alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos y caídas de rocas en la zona montañosa norte, debido a la susceptibilidad y saturación de los suelos causados por las precipitaciones. 

Mientras que la zona costera está siendo afectada por el fenómeno denominado mar de fondo, provocado por la ocurrencia de tormentas extratropicales en el hemisferio sur, que generan incremento en la velocidad y altura de las olas.

Las comisiones departamentales o municipales de Protección Civil en alerta amarilla deben informar sobre afectaciones, la priorización en la atención de estas y las necesidades para la respuesta al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Además, se deben mantener activos los Centro de Operaciones de Emergencia con la respectiva activación de las Comisiones Técnico Sectoriales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas