elblog
Por: Agencias
25 julio, 2021

(Foto/cortesía)

Un hombre de 42 años ha acaparado las noticias en los últimos días, debido a que se descubrió que por una extraña condición este duerme durante 300 días al año.

El hombre originario del distrito de Nagaur, Rajasthan, India, duerme 300 días al año y ha sido apodado como el «Kumbhkarna» de la vida real, el personaje mitológico de Ramayan, famoso por dormir sin ser molestado durante seis meses.

Pukharam, residente de la aldea de Bhadwa en la división de Parbatsar, sufre de un trastorno poco común llamado hipersomnia del eje que lo hace dormir durante 20-25 días seguidos una vez que toma una siesta.

El periódico El Debate de México detalló que Pukhram fue diagnosticado con esta condición hace 23 años y, desde entonces, ha afectado su vida diaria ya que se vuelve difícil despertarlo una vez que se duerme.

«Inicialmente, solía dormir durante más de 5 a 7 días de una vez. Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se pudo curar. Poco a poco, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes»

Debido a esta extraña patología, el hombre no puedo conseguir un trabajo y, tampoco, puede atender un pequeño negocio de comestible que había montado en su lugar de residencia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas