Debido a tener diferentes criterios, las magistradas de la Cámara Segunda de lo Penal, no han resuelto un recurso presentado por la defensa del caso «Saqueo Público» en el cual, la Fiscalía acusa al expresidente Mauricio Funes y personas cercanas de desviar dinero del Estado.
La magistrada presidenta Vicky de Blanco resuelve conforme a derecho y la magistrada Rosa María Fortín, más apegada a política, sostiene un abogado penalista, quien ha omitido su identidad para evitar represalias en su contra.
Además, debido a las diferencias, llaman a un tercero, Martín Rogel, para que haga cámara con Rosa María Fortín, con quien comparte pensamiento apegado a intereses políticos, indicó el profesional del derecho.
De forma que se pidió la separación del Juez 8o. de Instrucción, Mario Mira Montes. La magistrada de Blanco resolvió que debía de separarse, pero Fortín apoyó al Fiscal General, Douglas Meléndez, y decidió que el aplicador de justicia debía continuar.
Ante el impase, Martín Rogel, con criterio opuesto a la Corte Plena, resolvió apoyar la decisión de Rosa María Fortín.
El caso en el que se señala a 14 personas, entre ellos Funes y sus parientes, de desviar 350 millones de dólares pasará a la Sala de lo Penal.