elblog
Por: Enrique Ortiz
25 enero, 2023

Un padre debía dar solo $30 cada mes para su hijo y por 10 años se negó a hacerlo y por ello fue procesado por delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica, aunque debido a un acuerdo logró evitar ir a prisión.

Centros Judiciales El Salvador (CJES) indicó que José Vidal López Guerrero, de 39 años de edad, fue procesado ante el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, y logró evitar la prisión gracias a un acuerdo entre ambas partes técnicas.

Según el reporte, Guerrero desde el año 2013 no daba la cantidad de $30 mensuales para su hijo menor, quien actualmente tiene 11 años, por lo que la deuda ascendió hasta los 3,420 dólares en diciembre de 2022.

Tras ser procesado, en el acuerdo quedó estipulado que para evitar la cárcel Guerrero cancelará la totalidad de lo adeudado mediante 35 cuotas de $100, más los $30 que corresponden cada mes, según la cuota designada por la Procuraduría General de la República (PGR); es decir, durante 35 meses tendrá que pagar $130.

Guerrero se comprometió a pagar el dinero, aunque trató de rehuir a su obligación indicando que “tenía que mantener a sus otros hijos y a su esposa» de su nueva relación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas