Por: Agencias

Foto: Internet

La University of Lincoln y la Nottingham Trent University, del Reino Unido, publicó la investigación, a través de modelos psicológicos y más de 3 mil encuestas.¿Pensaste alguna vez que tu gato era un poco antipático? Muchas personas creen que son antisociales y gruñones, además de indiferentes claro.

Sin embargo, la razón de su comportamiento podría estar más cerca de lo que creemos. Ahora entendemos todo.Un estudio de las universidades de Lincoln y Notthingham Trenten, del Reino Unido, reveló que los gatos pueden tener la misma personalidad que sus dueños.

Son un reflejo de nosotros mismos.Sería bueno que fueses cambiando la opinión que tienes de tu felino. Y es que según la investigación, los gatos desarrollan un vínculo tan profundo con los humanos, puntualmente con sus dueños, que reflejan su personalidad.

Así como actuamos nosotros, actúan ellos. Se contagian de nuestras formas, emociones y carácter, lo que les afecta directamente en su comportamiento.“Los hallazgos sugieren que, así como la personalidad de un padre puede afectar la personalidad de un niño, lo mismo podría ser cierto para un gato y su dueño”, Dice el estudio de las universidades de Lincoln y Notthingham Trenten.

La investigación dio como resultado lo que muchos creíamos: existe una relación entre las emociones del dueño, la influencia en el bienestar y el comportamiento de su felino.
En la parte metodológica, se examinó a más de 3 mil humanos y animales, a través de una encuesta donde se preguntaba principalmente por la salud y el comportamiento.

A través del Modelo psicológico del Big Five Inventory, que evalúa y analiza la composición de cinco grandes aspectos de la personalidad: Apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, extraversión, amabilidad e inestabilidad emocional.

Si el dueño presenta niveles de estrés, su gato probablemente se comportará de manera ansiosa y alerta, vinculado también con el sobrepeso del animal. De la misma forma, aquellas personas que son extrovertidas, generalmente tienen felinos amables y sociables.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas