Por: Gerson Villalta

Foto/ PNC

Un peligroso pandillero con el grado de palabrero dentro de su estructura criminal y que ordenaba a otros terroristas cometer crímenes, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Santa Ana Norte.

Se trata de Jorgelino Argueta Mejía, alias «Lino», quien operaba para la Mara Salvatrucha (MS-13), clica Fulton Locos Salvatruchos.

Autoridades precisaron que este temido criminal fue detenido en la colonia Las Brisas, cantón Valle Nuevo, Metapán como parte de las acciones operativas contra pandilleros.

“Al momento de su detención se le incautó una pistola calibre .22.  Ahora enfrentará la justicia para que pague por todo el daño causado a la población”, informó el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

Además, las autoridades precisan que la guerra contra las pandillas continúa, por lo que siguen extrayendo a todos los criminales remanentes de grupos terroristas y que su finalidad será el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas