El titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo durante la entrevista matutina de Frente a Frente que en las últimas semanas han tenido apoyo de las comunidades en el trabajo de seguridad pública que están ejecutando en contra de las diferentes estructuras pandilleriles.
Villatoro sostuvo que en los últimos días las comunidades han entendido el trabajo que están realizando y lejos de mostrarse esquivos ha apoyado las labores que se efectúan para combatir estos grupos criminales que durante décadas han sangrado a la población.
“De los primeros 15 días para acá (del segundo régimen de excepción), hemos venido teniendo un gran apoyo de parte de las comunidades. Lo cierto es que la gente ha entendido y comprendido independientemente de las incomodidades que se puedan dar en algunas zonas donde se interviene”, aseveró Villatoro en el espacio televisivo.
Según el funcionario, las comunidades han cambiado su sentir porque ya no quieren estar sometidas ante estas estructuras terroristas y que, definitivamente, ya no quieren a estos delincuentes en las comunidades.
Asimismo, Villatoro manifestó que La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) también han estado motivadas al 100 % porque es un trabajo que va a definir el rumbo del país en materia de seguridad.