loading
meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos TIGO Home Mundial lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Las Tunas – LG Digicel lg 3 Movistar LG Shopusa Tigo LG Claro xtreme LG
elblog
De estas formas operaba presunta red de asaltantes de camiones de mercaderías
Por: Redacción El Blog

Autoridades policiales informaron este viernes sobre la captura de 5 sujetos que pertenecían a una presunta banda de asalta camiones repartidores de mercadería.

Las detenciones se realizaron en los municipios de San Marcos, Apopa y Tonacatepeque , Santa Tecla y San Salvador por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos han sido identificados como Luis Fernando Montoya, Julio César Campos, de 38 años; Francisco Ernesto Arévalo Mendoza, alias “chocolate”, de 29 años; y Herbert Alexander Barahona Marroquín, de 27 años.

Además del presunto cabecilla de la banda Manuel Alexander Flores Gómez, alias «Manzano», de 26 años, quien tenía orden pendiente de captura por el delito de robo.

Según la División de Investigaciones de la PNC, estos sujetos con armas en mano se dedicaban a asaltar en carreteras de los municipios de Cojutepeque, Nejapa, San Juan Opico, Ciudad Arce y San Pedro Perulapán.

Los robos los cometían en formas diversas. Obligaban a los conductores de camiones repartidores de mercadería de diferentes empresas a detener la marcha mediante amenazas.

«Otra forma es la de indicar al conductor del camión que una de las llantas tiene fallas, al ver que ellos detienen el vehículo para verificar es cuando aprovechan a realizar el asalto» sostiene la PNC.

En ocasiones se encargan de reclutar a motoristas de los mismos camiones de las empresas para que ellos les indiquen las rutas que tomarán y así se facilitan los asaltos logrando el robo de mercadería.

Entre los artículos y productos robados se encuentra manteca, aceite, leche, galletas, además de productos de limpieza, electrodomésticos, platos y vasos de plástico y frutas (uvas, manzanas), «dichas mercaderías eran trasladadas hasta un parqueo en las cercanías del Mercado Central» donde eran entregados a vendedores, afirma la fuente.