El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, manifestó durante la entrevista televisiva Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña, que en los pasados disturbios ocurridos en ese municipio «nadie dio la orden de disparar y que el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) fue atacado».
«Nadie dio la orden para disparar (disturbios en Santa Tecla), yo estaba en reunión ajeno a esto. El CAM fue atacado», dijo el jefe edilicio de Santa Tecla.
El alcalde tecleño añadió que tienen que trabajar en forma conjunta con la Policía Nacional Civil (PNC) para que esto no vuelva a suceder, además, indicó que deben revisar el protocolo del Cuerpo de Agentes Municipales.
Agregó que los hechos ocurridos la pasada semana en ese municipio de La Libertad «pareciera que fueron ataques planificados».
«Que nosotros reprimimos a vendedores en Santa Tecla, eso es absolutamente falso», acotó el alcalde Roberto d’Aubuisson.
Asimismo, lamantó los hechos y aseguró que están analizando las imágenes y se han percatado de la presencia de pandilleros en los disturbios del jueves anterior.