elblog
Por: Redacción El Blog
18 septiembre, 2018

El exvicecanciller de Nicaragua, José Pallais, afirmó que Daniel Ortega no permitirá que Mauricio Funes sea extraditado a El Salvador, esto a pesar de las solicitudes que ha presentado la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Aun cuando los tratados internacionales obligan al Gobierno a extraditar a Funes para que responda en los tribunales, eso no va a suceder y no importa si con eso el mensaje a la comunidad internacional es que Nicaragua protege a la delincuencia internacional”, expresó Pallais al periódico La Prensa.

La Fiscalía salvadoreña solicitó la semana pasada a un juez instructor que comience el trámite de extradición desde Nicaragua del expresidente Funes y su familia, para que enfrente el proceso por desfalcar $351 millones de fondos públicos.

Actualmente, Funes y su núcleo familiar se encuentran asilados y bajo la protección del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega desde el 2016. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas