elblog
Por: Agencias
25 febrero, 2023

(Foto/cortesía)

El régimen de Daniel Ortega prohibió a la Iglesia católica nicaragüense celebrar las procesiones de viacrucis durante la Cuaresma y la Semana Santa.

La orden fue adoptada después de que el mandatario nicaragüense calificara como “una mafia” a sacerdotes, obispos, cardenales y al papa Francisco.

“A muchos les ha dicho la autoridad que el viacrucis solamente se puede hacer interno o en el atrio de la iglesia, a otros todavía no, por lo tanto es preferible que todos hagamos mejor los viacrucis a lo interno del templo o en el atrio para que mantengamos esa comunión”, dijo el obispo de la diócesis de León y Chinandega, Socrates René Sandigo.

El pasado 21 de febrero, llamó  “mafia” a la Iglesia católica y la acusó de ser antidemocrática por no permitir que sus fieles elijan por voto directo al Papa, a los cardenales, a los obispos y a los sacerdotes.

“Miren los crímenes que han cometido. ¡Cuántos crímenes han cometido y siguen saliendo crímenes todos los días y los están juzgando! Crímenes que cometen por tener regulaciones absurdas”, sostuvo Ortega.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas