elblog
Por: Redacción El Blog
17 enero, 2022

Foto: Ministerio de Salud.

El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele,  a través del Ministerio de Salud, inició este lunes 17 de enero, con las jornadas de educación prenatal en El Salvador, la cual se llevó a cabo en el municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que El Salvador comienza a prepararse para la formación de los niños y niñas desde la etapa prenatal, constituyendo así un avance en materia de salud familiar y formando a los futuros padres y madres del país.

“Por primera vez en la historia de El Salvador nos preparamos para recibir a lo más importante de nuestro país: a nuestras niñas y niños. Las mujeres embarazadas y sus familias, gracias a la educación prenatal, se prepararán mejor para esta etapa que están viviendo. Informándose, compartiendo sus dudas y creando una red de apoyo para esta nueva vida”, comentó Alabi.

“Vamos a ser un país referente cuando ya nos encontremos en la implementación de la Ley Nacer con Cariño. Los educadores prenatales que están a cargo de desarrollar estas jornadas son profesionales de la salud que han sido capacitados para impartir este programa”, agregó.

Alabi  además enfatizó que los educadores prenatales involucrados en el programa han vivido una transformación a nivel personal sobre lo que significa acompañar a una mujer y a su familia en este proceso único. Además, aseguró que están debidamente capacitados para realizar estas jornadas formativas.

“Creemos que la atención y acompañamiento de los profesionales de salud debe ser con calidad y respeto, sin importar el lugar donde la mamá realice sus controles prenatales. En las sesiones de educación prenatal se desarrollarán temas como: crecimiento y desarrollo del bebé antes de nacer y comunicación del bebé en el útero”, dijo también.

“Nacer con Cariño propone más que un cambio en infraestructura y equipamiento, es un redescubrimiento de los principios básicos de la ética médica, que hacen o deberían ser parte de todos los profesionales en salud. En lo que va de enero y febrero vamos a estar haciendo cerca de 18 intervenciones en las que se abordará a 2,000 salvadoreñas quienes están en el desarrollo de su embarazo”, añadió.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas