Las recientes declaraciones de los efemelenistas Eugenio Chicas y Marcos Rodríguez han causado polémica dentro del partido de izquierda, al punto que el diputado Damián Alegría se vio obligado a salir al paso de esas declaraciones.
Chicas comentó que el FMLN y ARENA deben estar cerca en este período electoral y unirse para que el candidato de GANA, Nayib Bukele, no gane los comicios presidenciales del próximo mes.
Por su parte, el secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marco Rodríguez, aseguró que una eventual segunda vuelta donde el FMLN ya haya sido descartado su voto sería para Bukele, pero nunca para la derecha tricolor.
Debido a esas declaraciones fue que el parlamentario Alegría aseguró que no comparte las opiniones de Chicas y Rodríguez.
“Quiero decir claramente que no comparto las opiniones de Marcos Rodríguez ni las de Eugenio Chicas”, puntualizó Alegría por medio de su cuenta de Twitter.
Asimismo, agregó que “eEl FMLN es el único partido de izquierda que tiene un proyecto histórico que cumplir, y siempre ha tenido y seguirá teniendo a los excluidos como su objetivo principal”.
Quiero decir claramente que no comparto las opiniones de Marcos Rodríguez ni las de Eugenio Chicas.
El FMLN es el único partido de izquierda que tiene un proyecto histórico que cumplir, y siempre ha tenido y seguirá teniendo a los excluidos como su objetivo principal@FMLNoficial— Damian Alegria (@damianalegria) 2 de enero de 2019