elblog
Por: Redacción El Blog
4 septiembre, 2018

Los dirigentes del Partido Demócrata Cristiano (PDC) emitieron un escrito esta tarde en el cual establecieron su postura ante el apoyo que fue externado hacia el candidato presidencial Nayib Bukele por parte de cuatro alcaldes afiliados a dicho instituto político.

En la publicación, el PDC sostiene que los ediles de Sesori, Chapeltique (ambos de San Miguel), El Carmen (La Unión) y de Santa Catarina Masahuat (Sonsonate) tomaron la decisión de apoyar al ex alcalde de San Salvador a «título personal».

Los jefes municipales dijeron desvincularse de la decisión del partido PDC con el cual ganaron las alcaldías antes mencionadas. Esto porque la decisión de apoyar a la fórmula presidencial Calleja-Lazo fue «inconsulta», según establecieron.

Con la confianza en que Bukele será el próximo presidente de El Salvador, los alcaldes declararon públicamente sumarse a los esfuerzos para que la alianza Nuevas Ideas/GANA/CD se convierta en la ganadora de los comicios del febrero próximo.

La cúpula del PDC afirma que «los alcaldes que ahora optan por un camino diferente» lo hacen por razones que nunca fueron puestas de manifiesto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas