elblog
Por: Martín González
9 febrero, 2021

Foto: Cortesía de Bomberos.

Bomberos de El Salvador nuevamente demuestran que no solo están para atender emergencias relacionadas a incendios, sino también en desalojar culebras y otras especies que invaden las viviendas.

Esta tarde, los ‘apaga fuego’ se hicieron presentes a una vivienda ubicada en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador, donde una culebra causó desmanes, además de provocar un buen susto a sus habitantes.

Se trató de una boa imperator, la cual se había alojado entre el cielo falso y el techo de la casa. Los rescatistas removieron las losas y con cautela lograron capturar al reptil, que aparentemente acababa de ingerir sus alimentos y solo deseaba reposar.

La Masacuata media un aproximado de 50 centímetros “y el bulto en su cuerpo evidenciaba que había aplicado la constricción para alimentarse”, indicaron los bomberos.

Siempre al oriente de la capital, en el municipio de Soyapango; los bomberos desalojaron un pequeño tacuazín que se había introducido en una vivienda, se encontraba escondido en unas láminas cuando la abuela de la casa lo descubrió.

“El tacuazín se había vuelto agresivo porque estaba nervioso”, indicaron los rescatistas; además aseguraron que tanto la culebra como el marsupial, fueron liberados en una zona adecuada para su reproducción.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas