El robo a un tráiler en una carretera de Veracruz, México, terminó en tragedia cuando un segundo camión se quedó sin frenos y arrolló al menos a cuatro personas que participaban en el robo de la carga.
El accidente, que dejó al menos tres personas –dos de ellas mujeres– sin vida y una más herida de gravedad, ocurrió el pasado jueves en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata, en una curva del kilómetro 234 de la autopista Esperanza-Ciudad Victoria, conocida por ser una de las más peligrosas de México debido a sus pendientes pronunciadas y curvas cerradas.
El automotor pesado que robaban cuando el percance sucedió transportaba detergente y suavizante para ropa. El conductor, ante la emergencia, pudo dirigir el vehículo hacia una rampa de emergencia dispuesta para estos casos y la cosa no pasó a mayores.
De inmediato, pobladores de la zona aprovecharon el accidente y el desconcierto del conductor Miguel Ángel Villas, quien resultó lesionado, para abrir la caja del tráiler y robar la mercancía.
Sin embargo, poco después un segundo camión de carga transportaba una caja de refrigeración con cebollas también se quedó sin frenos, se precipitó hacia la misma rampa y arrolló a los saqueadores.
Por otro lado, los conductores de ambos camiones resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro médico donde se recuperan.