(Foto/cortesía)
La Red por los derechos de la Infancia (Redim) de México expresó su “profunda preocupación por la extracción de un bebé de 5 meses de edad”, que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, tuvieron en su casa durante el fin de semana.
En ese tiempo, la pareja publicó fotos en sus redes sociales con el menor, las cuales tuvieron miles de reacciones.
El menor fue extraído del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) bajo el argumento de “convivencia de fin de semana”.
Mariana Rodríguez, que es una influencer, fue la que acaparó la atención de los internautas al anunciar el viernes 14 a través de su cuenta de Instagram que, tras haber formado un vínculo fuerte con uno de los menores que se encuentran en el centro del DIF solicitó un permiso de convivencia familiar para que ella y el gobernador de Nuevo León pasen este fin de semana con el niño.
Rodríguez había compartido cómo desde su llegada al DIF tuvo un vínculo especial con Emilio, un bebé que sufre de esquizencefalia de labio derecho abierto, una hernia umbilical y antecedentes de crisis.
Tras finalizar el fin de semana, el menor fue regresado al DFI de México donde esperará a una familia que verdaderamente lo quiera adoptar.