elblog
Por: Redacción El Blog
18 octubre, 2022

(Foto/cortesía)

Zaira Navas, jefa jurídica de Cristosal, criticó durante una entrevista el rol que desempeña la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), para combatir a las pandillas durante el régimen de excepción.

Según Navas, la Fuerza Armada no debería andar en las calles brindando seguridad a la población, sino que debería estar en el cuartel o cuidando las fronteras.

“…Se le ha dado más relevancia en este Gobierno (A la Fuerza Armada), pero constitucionalmente solo tendría que estar en el resguardo de la seguridad nacional frente a guerras externas, cuidando fronteras y realizando otro tipo de actividades”, dijo Navas.

Anteriormente, Navas expresó que “las pandillas tienen toda una base social, en las que familias enteras dependen de los ingresos económicos que obtienen estas estructuras” y que por lo tanto no podían ser eliminadas.

Navas considera que el Gobierno debe “cambiar el discurso” y reconocer a “las pandillas como parte de la sociedad y de la cultura salvadoreña, y aceptar que de ellas dependen económicamente muchas familias en el país”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas