Este domingo fuera entregado el segmento I y II del ByPass de La Libertad por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Turismo y el ISTA, una obra que beneficiará a miles de salvadoreños que transitan entre el Gran San Salvador y la zona costera de La Libertad.
Sin embargo, pese a los meses de trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la diputada de la Asamblea Legislativa por el partido FMLN, Cristina Cornejo, afirmó que esta obra es «un legado del gobierno anterior».
No obstante, al finalizar la gestión del FMLN en el Ejecutivo en 2019, el proyecto no estaba construido, incluso, se descubrieron indicios de falta de los fondos que estaban destinados para construir el bypass.
La parlamentaria efemelenista reconoció que «la construcción del bypass del Puerto de La Libertad dará un nuevo impulso al turismo y a la economía local. Una obra que está transformando el sur de nuestro departamento».
«No saluden con sombrero ajeno», dijo Cornejo tras la inauguración de la primera parte de la obra en una publicación en Twitter, en la que utilizó una fotografía real del paso elevado construido por el Gobierno actual.
Sobre las irregularidades encontradas por el titular del MOP, Romeo Rodríguez, respecto a los fondos asignados para el bypass, se presentó en su momento un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se proceda con la correspondiente investigación.
La construcción del bypass del Puerto de La Libertad dará un nuevo impulso al turismo y a la economía local.
— Cristina Cornejo?? (@cristicornejo_) September 7, 2020
Una obra que está transformando el sur de nuestro departamento
Por supuesto, un proyecto legado del gobierno anterior.
No saluden con sombrero ajeno ? pic.twitter.com/eBkPGg3I2u