elblog
Por: Enrique Ortiz
29 marzo, 2022

Cristiano Ronaldo se quedó muy cerca pero no pudo superar al histórico guatemalteco Carlos el ‘Pescadito’ Ruiz como el máximo goleador de Eliminatorias para la Copa del Mundo.

Ruiz anotó un total de 39 dianas en las eliminatorias para los mundiales que disputó con su selección, y Cristiano se ha quedado con 36, tres tantos que el portugués esperaba anotar en sus partidos contra Turquía y Macedonia del Norte durante el repechaje rumbo a Catar, donde finalmente Portugal logró clasificarse.

La buena noticia para Ronaldo, quien ostenta la mayoría de récords en el fútbol, es que aún le quedan partidos por disputar rumbo a otro mundial, pues no piensa retirarse aún y puede que lo consiga en las próximas eliminatorias, aunque no será nada fácil.

Ruiz, desde el seis de septiembre de 2016, cuando se retiró y disputó su último partido de eliminatoria mundialista, estableció la marca de 39 goles tras marcarle cinco dianas a San Vicente y las Granadinas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, y desde entonces han transcurrido cinco años y medio sin poder ser superado. ¿Lo logrará Cristiano Ronaldo?

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas