Por: Redacción El Blog

Foto Asamblea Legislativa.

«¿Cuánto fue el gasto reservado que usted recibió en su período?» preguntó la diputada Rebeca Santos al expresidente Alfredo Cristiani durante el interrogatorio hecho en la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos otorgados en concepto de sobresueldos.

Ante ello, la parlamentaria obtuvo una repuesta específica del exdirigente del partido tricolor. «Creo que eran 600,000 colones al mes», respondió Cristiani, una cantidad equivalente a más de $68,600.

Estas declaraciones surgieron previo al receso del interrogatorio. Esta fue una de las pocas respuestas que ofreció el exmandatario fuera de su constante argumento «todo lo que se hizo fue lícito».

Con anterioridad, Alfredo Cristiani había revelado parte de los fondos de gastos reservados de la presidencia de la República se utilizaron para financiar actividades de «logística» para los acuerdos de paz.

La respuesta de Cristiani surgió mientras la diputada Rebeca Santos abordaba el tema sobre «Para qué se utilizaba el dinero de gastos reservados de la presidencia», la cual permitió que el exmandatario revelara que habían servido para la «negociación» de los acuerdos de paz, además de ocuparlos para realizar viajes y otros tipos de actividades.

«Principalmente en los gastos que ocasionaba el proceso de negociación durante más de un año y medio», aseguró el expresidente por el partido ARENA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas