Foto cortesía Centros Judiciales.
Un sujeto identificado como Eduardo Flores enfrentará juicio por delitos de tráfico ilegal de personas y por abusar de una mujer de 30 años. Así lo determinó el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.
El juez valoró que de acuerdo a los elementos de prueba ofertados en la audiencia, el procesado deberá enfrentar una vista pública y ratificó la detención provisional por el peligro de fuga, detalló Centros Judiciales en un reporte.
La acusación fiscal detalla que en junio de 2015 el imputado recibió 4 mil dólares de la víctima como pago para llevarla de manera ilegal a Estados Unidos, pero que en el transcurso del viaje, según el testimonio de la mujer, fue forzada a tener relaciones sexuales».
El sujeto la amedrentó dentro de un hospedaje en México. Al ser apuntada, la mujer no pudo resistirse más y el sujeto terminó abusándola. «A raíz del hecho la victima decidió no continuar su trayecto por lo que fue deportada a El Salvador a finales del mismo mes y denunció el hecho», afirma el reporte.
Ante los tribunales, «el abogado defensor argumentó que no se había realizado dicho viaje debido a las contradicciones que según él dijo la víctima, no obstante el juez en la resolución señaló que dichas contradicciones no son relevantes para desvirtuar la participación del imputado», agregó la fuente.
Por su parte, la fiscalía se ha ofertado una bitácora que confirma el flujo de comunicación que hubo entre los celulares de los dos involucrados el día que se hizo el viaje. Además, se presentó entrevista de la patrona de la víctima quien señaló que fue ella quien le prestó el dinero que pago presuntamente al imputado.
