elblog
Por: Agencias
19 marzo, 2022

A Yuri Gagarin, la primera persona en viajar al espacio exterior, se le quitó el nombre de un evento de recaudación de fondos en medio de la agresión de Rusia contra Ucrania.

La Fundación Espacial sin fines de lucro con sede en EE. UU. anunció en su sitio web en una nota ahora eliminada: «A la luz de los eventos mundiales actuales, la Noche de Yuri de la Fundación Espacial 2022 pasa a llamarse ‘Una celebración del espacio: descubre lo que sigue'».

Agregó: «El enfoque de este evento de recaudación de fondos sigue siendo el mismo: celebrar los logros humanos en el espacio mientras se inspira a la próxima generación a alcanzar las estrellas».

La Fundación Espacial no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider realizada fuera del horario laboral normal.

La recaudación de fondos celebrará las maravillas del espacio y el décimo aniversario de la organización en el Centro de Descubrimiento de la Fundación Espacial. El evento incluirá «encuentros y saludos de astronautas, una carrera de obstáculos con drones, una subasta silenciosa y más».

Como cosmonauta soviético, Gagarin viajó al espacio el 12 de abril de 1961. Orbitó la Tierra una vez cada 108 minutos y aterrizó de regreso en la Unión Soviética.

https://twitter.com/incontextmedia/status/1504966755407519745?s=20&t=fmWjeQt51bx0H6rOOk7BfA
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas