elblog
Por: Redacción El Blog
24 agosto, 2021

Tomado de La Noticia SV.

Sergio Toruño afirma que la jueza Edelmira Flores, titular del Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, tiene una forma de actuar “condenable y repudiable”.

El abogado penalista alega que en el caso de su clienta, Hilda Trigueros, la jueza actúa de forma retardada sin aplicar la justicia en tiempo ni resolver las peticiones de nulidad. En el caso Taiwán, sin embargo, resuelve de forma acelerada y se cuestiona el por qué.

“Esto constituye una total e ilegal justicia selectiva”, externó el defensor.

Efectivamente, el lunes pasado la jueza Flores convocó a la audiencia contra tres implicados en el desvío de $10 millones de Taiwán a cuentas del partido ARENA. En este caso los procesados son Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, Elías Antonio Saca y Juan Tenant Wright.

La audiencia no se pudo realizar por ausencia de Balzaretti. Sin perder tiempo, la jueza reprogramó la audiencia en un plazo de 48, es decir, que será mañana. La maniobra rápida de la jueza se da mientras la Fiscalía busca en la Asamblea Legislativa reformas de ley para que los delitos de corrupción, como el que se atribuye a los tres implicados en el caso Taiwán, no prescriba.

Denuncias en Fiscalía y Corte Suprema

La jueza Flores tiene denuncias tanto en la Fiscalía General de la República como en el Departamento de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Toruño la ha denunciado en la Fiscalía por actos arbitrarios, desobediencia, expresiones de violencia contra la mujer y divulgación de material reservado, entre otros.

En la Corte Suprema de Justicia la jueza Flores tiene una denuncia por prevaricato ya que se le señala de plagiar resoluciones para perjudiciar a un empresario.

Aún con todos estos señalamientos, la jueza Flores buscó ser presidenta de la Corte de Cuentas de la
República con el respaldo político del partido ARENA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas