Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

De acuerdo al secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, la Corte de Cuentas de la República habría iniciado una operación que tiene como fin proteger a los exalcaldes de los partidos ARENA y FMLN, anticipándose a las investigaciones sobre el uso de los $200 millones que les entregaron los diputados de la legislación anterior durante la cuarentena por COVID-19.

“Los magistrados de la @CortedeCuentas están defendiendo a la vieja guardia, con la entrega de finiquitos a ex alcaldes 2018-2021”, advirtió en su perfil oficial de Twitter el secretario Sanabria.

Desde el análisis del funcionario, esta “es una maniobra proteccionista, porque viene una comisión especial en la @AsambleaSV que investigará los $200 Mlls. que recibieron en la pandemia”.

Durante la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19, los diputados de la legislatura anterior les entregaron a los alcaldes de sus partidos $200 millones, supuestamente para atender a los afectados por la emergencia sanitaria, pero se sospecha que se emplearon de forma arbitraria.

En una segunda publicación en la red social de los 280 caracteres, el secretario Sanabria agregó: “Así se da el pago de viejos favores a los partidos moribundos desde la @CortedeCuentas, uno de los últimos rediles donde reina el anacronismo y la defensa a los corruptos: Todo esto cambiará, porque rendirán cuentas hasta el último centavo que se les entregó”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas