elblog
Por: Francisco Narváez
10 enero, 2022

(Foto/cortesía)

La Corte de Cuentas de la República (CCR) presentó, la mañana de este lunes, avisos contra nueve alcaldías por irregularidades en el manejo de fondos, cuyo monto asciende a los $7 millones.

Los avisos fueron interpuestos ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se abran los respectivos procesos de investigación contra los presuntos responsables.

Las irregularidades denunciadas por la CCR corresponden a las administraciones anteriores, las cuales finalizaron su gestión el pasado 30 de abril de 2021. Los avisos son por las irregularidades encontradas en las alcaldías de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, Zaragoza, en La Libertad, Ahuachapán, San Antonio del Monte, en Sonsonate, San Antonio Pajonal, en Santa Ana, Cuisnahuat, en Sonsonate, San Francisco Menéndez, en Ahuachapán; y Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

La Corte de Cuentas señaló que, al encontrar indicios de actos relacionados a delitos penales, la institución debe informar a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes. En estos nueve avisos se han señalado indicios de delitos como malversación de fondos, peculado, incumplimiento de deberes, entre otros.

VIDEO: https://twitter.com/radioyskl/status/1480554663737020416

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas